Cooperativa Agricola Regante Industrial

La Cooperativa Agrícola Regante Industrial (CARI) se constituyó el 11 de Enero de 1957 con 300 socios.

            El 21 de Septiembre de 1957 el INC redacta un proyecto de ampliación para el pueblo que contempla la creación de una Hermandad Sindical y Servicios Cooperativos en el cortijo de la finca Encomienda Nueva (Casa Grande).

            El 3 de Septiembre de 1971 alcanza su esplendor con la inauguración de su Central Hortofrutícola, según el proyecto realizado por el Ingeniero Agrónomo D. Antonio Ruiz San Miguel, el Arquitecto D. José Mancera Martínez y el Aparejador D. Fernando Salazar-Sandoval.

            En su construcción trabajaron los propios socios como peones desinteresados. Para comenzar su andadura, cada socio aportó gratuitamente 500 Kg. de pimientos, así como una cantidad de 2000 a 3000 Ptas. a fondo perdido.

            El 25 de Noviembre de 1974, con la presencia del Presidente del IRYDA Sr. Ballarín Marcial, el Gobernador Civil Sr. Zurrón Rodríguez, el Presidente de la Diputación Sr. Romero Cuerda y otras autoridades, se inauguraba una segunda fase para la conservación, manipulación y comercialización de pimientos y tomates.

            Esto, unido a su Central de Refrigeración de leche (con capacidad para 12.000 litros diarios), economato, y relleno de aceituna la hicieron acreedora por parte del Estado al Título de Cooperativa Ejemplar en 1974 y Extremeños del año en 1982.

 

Los comentarios están cerrados.

Post Navigation