Monthly Archives: mayo 2013

You are browsing the site archives by month.

Valdivia sigue adelante

Tras el  empate a  uno conseguido  en el  partido de  ida ante el  Montehermoso,  el

C. P. Valdivia lograba hoy su pase a la siguiente ronda de promoción al vencer por

1 – 0

El colorido estaba en las gradas con una afición que, esta vez si, acudía al campo para dar el apoyo a su equipo.

Antes de comenzar el partido, los jugadores del primer equipo hicieron pasillo al equipo infantil por haberse proclamado campeones.

 Como nota simpática, el grupo de recogepelotas con su correspondiente equipación.

 

Por fin termina la feria.

Poco hay que contar de este San Isidro pasado por agua de principio a fín.

Como siempre, la Asociación de Mujeres fué la encargada de preparar la caldereta popular, lo mejor de unas fiestas que pasarán a la historia sin pena ni gloria y que las inclemencias del tiempo se empeñaron en fastidiar.

Lluvia y granizo

No será precisamente este un San Isidro para recordarlo gratamente. El tiempo amenazaba lluvia, pero nadie podía imaginar lo que iba a ocurrir.

Dicen los peleños que a la hora de la carrera San Antón pone las manos para que no llueva.

Pues San Isidro debió estar un poco distraído porque a la hora de la procesión fue tal la cantidad de lluvia que calló que el agua corría como un río bajo las carpas instaladas en la plaza. Y lo peor estaba por llegar: una tremenda granizada ocasionando daños irreparables en algunas parcelas.

El espectáculo ecuestre fue suspendido y solo los cantes de Juan Luís Hidalgo y La Chispa pusieron algo de color en el día grande de las fiestas.

Comienza San Isidro 2013

Tras la imposición de medallas e imposición de Banda al nuevo Mayordomo de la Hermandad de San Isidro Labrador, tuvo lugar el encendido oficial del alumbrado de Feria, dando comienzo así a las Fiestas Patronales San Isidro 2013.

El grupo “ACHIQUITÚ” hizo un pasacalle hasta la puerta del Mayordomo donde tuvo lugar el encendido de la Hoguera y la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Valdivia y el Grupo Infantil de Coros y Danzas de la Escuela Municipal.

Una vez en la carpa fue D. José Escobar Benitez el pregonero oficial de las fiestas dando paso a la elección de la nueva Reina ( Laura González González) y Rey de las fiestas (Pedro González Martín) y al acto de reconocimiento a Cáritas de Valdivia.

Finalizó el acto con un concurso de playbacks y la exhibición de bailes de:

Escuela Municipal de Valdivia.

Grupo BARTCAL de Valdivia.

Escuela de Baile Flamenco y Sevillanas “Pilar García” de Valdivia.

El Pistonazo

Como anticipo al programa de fiestas de San Isidro, el Club Automodelismo “El Pistonazo” celebró el pasado domingo, en el cuidado y precioso circuito Laguna Seca de Valdivia, la 2ª Prueba Social 1/3 T.T.

Las instalaciones de este circuito son un lujo para este tipo de competiciones. Esperemos que pronto consigan ser incluidos en una prueba del campeonato de España.

Fiestas Patronales

Se aproximan las fiestas  patronales de Valdivia en honor de San Isidro Labrador.

Las primeras tuvieron lugar en 1956, año de adquisición de la primitiva imagen de San Isidro, una imagen de no más de 30 centímetros (la actual fue comprada a principios de Mayo de 1958).

Pero volvamos a los inicios:

 Reproduzco aquí el comentario que de ese hecho me hizo D. Gervasio Palomo de Onís, médico de Valdivia durante tantos años (tal vez algún día se le haga el homenaje que se merece por toda una vida al servicio del pueblo). Dice así:

“En el 56 teníamos que ir a cobrar nuestro sueldo mensual a Badajoz a las oficinas primitivas del I.N.C. que estaban en la calle Menacho al lado del cine, uno de los cinco primeros días de cada mes.

Ese Mayo del 56 fuimos juntos Pepe Pinelo, el perito y yo, nos acordamos que iba a ser San Isidro y pedimos dinero para comprarlo a Maqueda, Ingeniero de Explotación. Lo compramos en una tienda que había en una calle que va de San Juan para abajo hacia el Hotel Madrid, donde nos hospedábamos. El tamaño es que no teníamos dinero para más.

Aprovechamos para invitar a la fiesta a los Coros y Danzas de la Sección Femenina que vinieron a animarnos el primer San Isidro. Otro día fueron los Coros y Danzas de la Sección Femenina de Villanueva y entre ellos iba y allí conocí bailando a Manolo Parejo el Maestro y luego alcalde.

Como curiosidad, decirte que en un San Isidro allá por los sesenta, fui a ver un enfermo a la CYCA y ví la procesión. Cual sería mi sorpresa que allí estaba nuestro San Isidro y debe seguir estando en el altar de la Capilla de la CYCA. Pienso que, como los párrocos de Valdivia ejercían de capellanes y decían misa en la finca, uno de ellos lo llevó y allí quedó”.