Los Primeros Pasos de la Construcción del Pueblo

El 4 de Junio de 1952, la Dirección General ordena la redacción del proyecto del nuevo pueblo de Valdivia, eligiendo para su emplazamiento las proximidades del Km. 15 de la carretera de Vva de la Serena a Guadalupe, con los siguientes límites: Al N. la citada carretera, al S. los desagües D-3-2 y D-3-1, al E. la quebrada de la Vega Palomera y la acequia A-5-1 y al O. la acequia principal A.

Se proyectó en forma poligonal, con uno de sus lados paralelos a la citada carretera, y dividido en cuatro grandes manzanas por las que serían sus dos calles principales: calle Generalísimo y calle José Antonio.

El proyecto contemplaba también la construcción de un Centro Social, Grupo Escolar para 8 unidades y 360 viviendas para colonos. Posteriormente, con fecha 24 de Enero de 1.958, se decide su ampliación con 11 nuevas viviendas de colonos, así como la construcción de un Cementerio, Hermandad Sindical y Servicios Cooperativos. El proyecto de dicha ampliación, fue realizado por el arquitecto D. Perfecto Gómez Álvarez, con la colaboración del ingeniero agrónomo D. Ángel Mª Maqueda Valbuena.

(Anterior) Historia y expropiación de los terrenos Los Barracones (Siguiente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>